Renunció viceministra de la Mujer y se aviva polémica en el Gabinete
Renunció la viceministra de la Mujer, Liliana Zayas, tras rechazar el comunicado lanzado por esta institución luego del incidente que protagonizó el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, en un restaurant donde fue escrachado y llegó a los golpes.
"El motivo de mi decisión (de renuncia) es debido a que las últimas decisiones asumidas institucionalmente no convergen con las mías y han puesto distancia y marcado diferencias en el significado de mi motivación personal y profesional para seguir liderado el eje de una vida libre de violencia para las mujeres", refiere la nota enviada a Nilda Romero. Mario Abdo Benítez retornó hoy de Uruguay.
Lamentó que todo el esfuerzo y trabajo realizado durante el 2020 han desaparecido y con ellos las metas propuestas las que no convencen a una sociedad crítica que fue subvestimada. "La institución hoy ha perdido credibilidad y goza de desconfianza", arremetió la ex viceministra Zayas apuntando a la actual ministra Nilda Romero quien justificó el comunicado defendiendo a las mujeres que acompañaron al jefe de Gabinete durante la cena en que hubo el incidente.
Señaló que no puede seguir trabajando con la ministra Nilda Romero y la otra viceministra Mirtha Elías quienes demuestran desconocimiento de las normas y conceptos de los derechos de las mujeres.
La polémica en el Ministerio de la Mujer subió de tono luego de que una sobrinia de la viceministra Elías denunció que su tía -la viceministra- le recomendó guardar silencio y no denunciar a su tío quien le sometió a golpes. Además de la intención de distinguir al presidente Mario Abdo, el próximo 24 de febrero, fecha en que se recuerda el día de la mujer paraguaya.