A cumplir el protocolo
La APF hizo pública su preocupación por la gran cantidad de casos confirmados de COVID-19 en los planteles de la Primera División de nuestro fútbol.
En el circular firmado por Luis Kanonnikoff, Secretario General de la Asociación, advierte acerca del incimplimiento del protocolo sanitario por parte de los clubes y los protagonistas.
Tan solo en la última semana saltaron cinco casos confirmados en Libertad y 12 de Octubre confirmó también cuatro casos, además de varios bajo sospecha ya aislados. Se dio además un caso confirmado en Sol de América.
En revisión, desde el inicio de la pretemporada 2021 de la División de Honor, se registraron 46 casos confirmados de COVID-19 en nuestro fútbol.
El más comprometido, hasta este primer mes de desarrollo del torneo Apertura, es el 12 de Octubre. El conjunto del Ñanduti acumula 10 casos a lo largo de este lapso.
El reglamento 2021 del campeonato paraguayo ya no prevé la postergación de partidos debido a casos de COVID-19, el año pasado los clubes tenían la potestad de no jugar en caso de detectarse 7 casos en jugadores de campo o en 2 arqueros; este punto ya no corre este año.