Inglaterra podría levantar todas sus restricciones en junio del 2021

Boris Johnson, primer ministro británico, anunció un plan gradual para intentar volver a la normalidad, como era la vida antes de la pandemia. (Foto: AP)

El ministro explicó a la Cámara de los Comunes su hoja de ruta que permitiría a la sociedad retomar todas las actividades de forma “cauta pero irreversible”. Como una primera parte, los alumnos volverán a clases presenciales en marzo y la reapertura de los comercios minoristas no esenciales está prevista para abril.


Ante el riesgo latente de la continuidad de contagios del Covid-19, se contempla en esta etapa solo una socialización mínima al aire libre. El plan podrá seguir su curso dependiendo del progreso de la campaña de vacunación y de que no se registren nuevas variantes del virus.


Se podría permitir en mayo, la presencia de espectadores en los eventos deportivos al aire libre, con una cantidad menor a  10.000 personas, lo que sería un cuarto de la capacidad de los estadios. En recintos cerrados, se podría hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las 1.000 personas. 

 

Imagen: NLK

 

En caso de no modificar las fechas estimadas del plan, para el 21 de junio, Inglaterra podría dejar atrás todas las restricciones implementadas para frenar los casos de coronavirus. Los legisladores votarán sobre pasos específicos a medida que se avance con el plan.


Escocia, Gales e Irlanda del Norte, responsables de su propia salud pública, también flexibilizarán las restricciones durante los próximos meses.  Más de 17,5 millones de personas recibieron la vacuna en todo Reino Unido, según dijo Johnson.