ARP vs Bill Gates
“Sobre las últimas declaraciones donde insta al consumo de productos sintéticos, acusando a la producción de carne natural de colaborar al cambio climático global, la Asociación Rural del Paraguay enérgicamente rechaza las mismas por no ajustarse absolutamente a la verdad”, dice la nota de la ARP en contra de Bill Gates.
Destacan a la ganadería como uno de los principales pilares de la economía paraguaya, y aseguran que las emisiones son solamente el 0,02%. “Es contradictorio atacar una actividad totalmente equilibrada, que en su proceso productivo captura su propia emisión, mientras desviamos la mirada de otros sectores que emiten más CO2, sin ningún tipo de compensación”, alegan.
Sostienen que “la carne natural del Paraguay es de alta calidad, sabrosa, segura, nutritiva, saludable y asequible”, y que “no puede compararse a ninguna producida artificialmente en laboratorios”. “La iniciativa del señor Gates, con claros intereses personales de fondo, apunta egoístamente a perjudicar y llevar más pobreza a los países en desarrollo”, señala el pronunciamiento de la Rural.