Libertad tiene rival en la Libertadores

Se trata de la Universidad Católica de Ecuador, que venció 3-0 a Liverpool de Uruguay. El Gumarelo debutará en la Libertadores la semana próxima visitando Quito.

La Fase Uno de la Conmebol Libertadores enfrentó a la Universidad Católica de Ecuador y Liverpool de Uruguay. El partido de ida quedó con ventaja para los charrúas por 2-1 en Montevideo.

La primera chance clara del conjunto ecuatoriano llegó con el disparo de Juan Tevez que pegó en el poste del arco defendido por Sebastián Lentinelly.

El primer cuarto de hora presentó a la Universidad Católica con la batuta del juego, presionando en zona defensiva visitante.

Cerca de la media hora de partido, escapó el delantero Ignacio Ramírez y no pudo en el mano a mano ante el arquero Hernán Galíndez, que salvó la clara ocasión para Liverpool.

Cinco minutos más tarde, el conjunto charrúa tuvo otra chance de contragolpe, esta vez Agustín Ocampo fue el que no pudo ante el despeje del arquero Hernán Galíndez.

Pero el que pegó primero fue la Universidad Católica, cuando a los 37 minutos apareció libre de marca Juan Tevez para definir de zurda luego de varios rebotes dentro del área visitante, emparejaba la serie 2-2.

Inmediatamente después, el arquero Sebastián Lentinelly despejó de manera espectacular el disparo de Lisandro Alzugaray, que llegó sin marca al borde del área.

Y antes del final de la primera etapa, Universidad Católica llegó al segundo tanto del partido. Fue una conexión entre Lisandro Alzugaray y Walter Chala para habilitar a este último, que definió con sutileza ante la salida del arquero sobre 44 minutos de juego. 

En la complementaria, Liverpool salió a buscar el gol que lleve la serie a la tanda de penales. Ignacio Ramírez casi aprovechó un rebote para marcar el tanto del descuento, pero el guardameta Hernán Galíndez despejó la situación.

Con el paso de los minutos, el conjunto uruguayo tomó mayores riesgos en ofensiva, dejando espacios para el contragolpe de los ecuatorianos.

Ya sobre la hora de juego tuvo una ocasión nuevamente Liverpool en el tiro de Camilo Cándido desde media distancia, el balón pasó rozando el poste.

Universidad Católica reapareció en ataque con un contragolpe en el que Sebastián Lentinelly rescató a su defensa ante el disparo de Lisandro Alzugaray a los 72 minutos.

En la siguiente jugada llegó el tercer tanto para los ecuatorianos, fue en un córner desde la derecha que le quedó a Guillermo de los Santos, que clavó con una volea por bajo el 3-0 en el partido a los 74 minutos.

Los instantes finales mostraron a un Liverpool con más ganas que fútbol para buscar el descuento. Así, llegó el disparo de Ignacio Ramírez directo al travesaño ya sobre 88 minutos.

Victoria 3-0 del “Trencito Azul” ecuatoriano que le da el pase a la Fase Dos tras una serie con un global de 4-2.

Así, Universidad Católica de Ecuador se anota como rival de Libertad en la Fase Dos de la Libertadores. El juego de ida será el miércoles 10 de marzo en Quito a las 19:15 horas de nuestro país. El juego de desquite será en el estadio Defensores del Chaco, el miércoles 17 de marzo, también a las 19:15 horas.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Olímpico Atahualpa. Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Asistentes: Carlos López y Alberto Ponte (Venezuela). Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela). Amonestados: 9’ Lisandro Alzugaray, 31’ Guillermo de los Santos, 59’ Walter Chala (UC); 67’ Gonzalo Pérez, 93’ Martin Fernández (L) Goles: 38’ Juan Tevez, 44’ Walter Chala, 74’ Guillermo de los Santos (UC)

 

U. Católica – Ecuador (3): Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, José Carabalí, Yuber Mosquera; Diego Armas (68’ Edder Farias), Kevin Minda, Facundo Martínez; Lisandro Alzugaray (73’ Jorge Valencia), Juan Tevez (81’ Willian Cevallos), Walter Chala. DT: Santiago Escobar.

 

Liverpool – Uruguay (0): Sebastián Lentinelly; Federico Pereira (71’ Jean Rosso), Gonzalo Pérez, Franco Romero (45’ Gastón Pérez), Camilo Cándido; Hernán Figueredo (78’ Martin Correa), Fabricio Diaz (77’ Martin Fernández), Cristian Almeida; Agustín Dávila, Ignacio Ramírez, Agustín Ocampo (72’ Gonzalo Bueno). DT: Marcelo Méndez.