Argentina seguirá con fronteras cerradas
La información fue confirmada por María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones. “Es bastante auspicioso porque significa que algunas medidas van a levantar después del 12 porque o sino lo hubieran hecho ya por el mes de marzo. Entonces seguramente están teniendo pensado habilitar y lo más probable es habilitar el aeropuerto, pero de eso no tenemos nada oficial, simplemente son deducciones”, mencionó a radio Ñanduti.
Según manifestó la directora hay una pequeña esperanza de una apertura leve de las fronteras para Semana Santa, por una cantidad mayor de inmunizados que podría tener el vecino país. La decisión de mantener las fronteras cerradas afecta principalmente a las ciudades fronterizas que se dedican al comercio, desde que inició la pandemia ya no han podido trabajar los se dedican a este rubro.
Argentina además mantiene la suspensión de los vuelos desde y hacia Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Los argentinos y extranjeros que son autorizados a ingresar lo hacen por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Aeropuerto de San Fernando y la terminal Buquebus del puerto de Buenos Aires. En cuanto a la salida del país, la recomendación es de no viajar, especialmente los mayores de 60 años.
Los pasos entre Encarnación y Posadas, Clorinda con Falcón y Alberdi con Formosa están inhabilitados para el ingreso de extranjeros, se puede salir por estos puestos, pero no ingresar al país vecino.