Problemas de sordera aumentarán para el 2050, según la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió su primer informe mundial sobre audición. Advirtió que para el 2050 habrá cada vez más personas con sordera. El 80% de los posibles afectados habitan en países pobres, por lo que se solicitó una inversión suplementaria para la prevención y tratamientos generales.
La OMS planteó una serie de medidas, con un cálculo de un costo de 1,33 dólares por persona al año. “Cruzarse de brazos será costoso en términos sanitarios y para el bienestar de los afectados, y también las pérdidas económicas fruto de su exclusión de la comunicación, la educación y el trabajo”, mencionaron en el informe. “El número de personas con pérdida de audición puede aumentar más de 1,5 veces en las próximas tres décadas”, prosiguió el escrito.
Un promedio que manejan de acuerdo a los datos es que 700 millones de personas estarían en una situación grave y necesitarían ayuda para algún tipo de tratamiento, en el 2050.
Reducir el ruido en los espacios públicos, incluye una de las iniciativas de salud pública, también la detección sistemática para intentar identificar el problema en una etapa clave sería otra de las medidas.
Un grupo de médicos habían afirmado que el coronavirus podría causar sordera repentina o definitiva, aunque hasta ahora es una de las secuelas con menos frecuencia en los que tuvieron la enfermedad.