Guaraní cumple y clasifica en la Libertadores

Guaraní empató 1-1 y selló su pase en la Conmebol Libertadores con un global de 5-2. En la Fase Dos se medirá ante Atl. Nacional de Colombia.

Guaraní recibió al Royal Pari boliviano en el estadio Luis Alfonso Giagni por el partido de vuelta de la Fase Uno de Conmebol Libertadores. El Legendario ganó en suelo boliviano por 4-1 en el primer juego.

En la zaga central de la visita fue nuevamente titular el paraguayo Ismael Benegas.

Bajo una continua lluvia en Villa Elisa, Guaraní salió a asegurar la serie y arrancó manejando el balón y ganando metros en terreno rival.

Ya sobre 7 minutos de juego probó desde fuera del área José Florentín para que el arquero Jorge Arauz se exija para sacar el balón al córner.

La gran cantidad de lluvia caída no permitió que los contendientes muestren su real dimensión, de igual manera el Aborigen se mostraba superior en el manejo del balón.

Recién cuando se acercaba la media hora de partido tuvo una ocasión Royal Pari con el remate de Esteban Orfano que pasó sobre el travesaño.

A lo largo del primer tiempo, no cambió mucho el trámite del partido; con un Legendario sin necesidad de acelerar el ritmo debido a su ventaja en la serie y un Royal Pari que no encontraba los espacios para atacar.

El complemento comenzó con Guaraní buscando sorprender en el centro de Juan Franco, pero no llegó Josué Colman para cerrar la jugada en el segundo poste.

Y cuando se acercaba la hora de partido apareció la apertura del marcador. Un tiro pifiado de Nicolás Maná terminó habilitando a Ángel Benítez dentro del área rival para que el mediocampista empuje al fondo sobre 58 minutos de partido. La serie ya estaba 5-1 a favor del Aborigen.

El gol del Legendario pareció despertar a la visita, que llegó mediante el tiro de Rubilio Castillo que Gaspar Servio despejó sin mayores problemas.

Con la ventaja en el marcador, Guaraní aprovechó para llevar mayor peligro al arco rival. Sobre 72 minutos probó Ángel Benítez desde fuera del área y el arquero Jorge Arauz se exigió para desviar al córner.

Pero de manera impensada llegó el empate de Royal Pari, un centro Rodrigo Cabrera fue desviado por José Florentín, que terminó marcando contra su propia valla a los 74 minutos.

El conjunto de Gustavo Costas siguió atacando y Ángel Benítez tuvo una nueva ocasión cuando ganó a la defensa en un tiro libre, pero el balón pegó en la cara externa de arco.

En los minutos finales Royal Pari buscó un nuevo descuento, pero con más ganas que buen fútbol.

Empate 1-1 y clasificación del Aborigen a la Fase Dos de la Libertadores con 5-2 en el marcador global.

Guaraní accede a la Fase Dos de la Libertadores, donde enfrentará al Atlético Nacional de Colombia. El juego de ida será el jueves 11 de marzo a las 21:30 horas en Asunción, mientras que el desquite será en Medellín el jueves 18 de marzo, en el mismo horario.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Rafael Traci (Brasil). Asistentes: Kleber Lucio Gil y Rafael Alves (Brasil). Cuarto árbitro: Braulio Machado (Brasil). Amonestados: 20’ José Florentín, 34’ Ángel Benítez, 82’ Roberto Fernández (G); 23’ Luciano Ursino, 55’ Omar Siles, 55’ Rubilio Castillo (RP) Goles: 58’ Ángel Benítez (G); 74’ José Florentín (c/s/v) (RP)

 

Guaraní – Paraguay (1): Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Nicolás Maná (69’ Daniel Villalva), Ángel Benítez, José Florentín (75’ Jorge Morel), Josué Colman (91’ Néstor Esteche); Antonio Marín (75’ Jorge Valdez Chamorro), Raúl Bobadilla (69’ Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

 

Royal Pari – Bolivia (1): Jorge Arauz; Widen Saucedo, Ismael Benegas, Mariano Brau, Guimer Justiniano; Luciano Ursino, Didi Torrico (85’ José Sanchez), Joel Amoroso (67’ Jefferson Tavares); Esteban Orfano (67’ Antonio Melgar), Rubilio Castillo, Omar Siles (67’ Rodrigo Cabrera). DT: Cristian Diaz.