“El Capitán Mazzoleni” abandonó el barco

Finalmente el ministro de Salud Julio Mazzoleni acaba de presentar su renuncia al cargo. El Presidente de la República tendrá que aceptar y nombrar al reemplazante.

Tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó su renuncia al cargo. La decisión se tomó en un momento crítico para el sistema de salud en nuestro país.


“Hemos acordado juntos que yo deje el cargo de ministro, es por el interés superior de la nación, yo siempre estaría dispuesto a ir hasta el final de cualquier proyecto”, dijo el ahora exministro de Salud.


La renuncia se da en un momento de alta crisis e indignación ciudadana por la situación dada en diferentes centros asistenciales, ante la falta de medicamentos. 

 

Salud prevé adjudicar hoy compras de medicamentos faltantes

 

La ciudadanía y personal de blanco se manifestaron durante días ante la falta de remedios para tratar a pacientes internados en UTI a causa del coronavirus.


Julio Mazzoleni, ahora exministro de Salud, brindó una conferencia de prensa en la tarde de ayer, buscando calmar los ánimos de todos los que protestan en su contra y exigen su renuncia. Mencionó que existen dificultades para la provisión de medicamentos, sobre todo para los tratamientos que requieren los internados en UTI, como Atracurio y Midazolam, pero aseguró que estaban trabajando arduamente en mecanismos para la proveer las drogas lo antes posible. 


Además, dijo que cuentan con contratos abiertos con la entrega pendiente de 116.000 ampollas de Atracurio y 300.000 de Midazolam.
Para esta tarde deberían realizar el cierre la oferta para que la cartera sanitaria pueda analizar y adjudicar con celeridad esta licitación. La empresa adjudicada deberá entregar en un plazo de 48 horas los productos, luego de que se emita la orden de compra ministerial.