EEUU lanza guiño a Marito en medio de la crisis
En medio de la crisis política que enfrenta el presidente Mario Abdo Benítez, el gobierno de los Estados Unidos le envió un guiño diplomático que se interpretó como un respaldo. Mientras sigue la presión interna en medio de movilizaciones y amenaza de juicio político, este apoyo internacional viene a marcar un punto de inflexión.
"Deseamos paz y orden continua para nuestros amigos y socios, el pueblo paraguayo; el estado de derecho es la piedra angular de la Democracia", escribió en su cuenta de Twitter, Joe Salazar, encargado de negocios de la sede diplomática norteamericana.
Mientras que la Iglesia llama a la pacificación e insta a las autoridades del Gobierno a escuchar el reclamo de la ciudadanía, desde el sector de la Asociación de Empresarios Cristianos apunta que es una buena oportunidad para el Gobierno y los empresarios.
"Nuestro país arrastra desde hace tiempo, efectos de gestión y de control. Mucho antes de marzo de 2020 teníamos problemas de terapias, profesionales de la salud, incubadoras, ambulancias, suministros en general y otras carencias sufridas por la gran mayoría", refieren los empresarios en su pronunciamiento. Agregan que "Paraguay no puede vivir amenazando o directamente cambiando de presidente y sus autoridades principales".
Sostienen que hay que mantener la institucionalidad y respeto a las autoridades democráticamente electas siendo esta una gran oportunidad para transparentemente incorporar las herramientas, procesos y personas que sean necesarias.