Velázquez asegura que mayoría apoya gestión de Marito

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que está firme con Mario Abdo y dijo que mayoría ciudadana sigue apostando por este Gobierno.

El vicepresidente Hugo Velázquez habló de la crisis política y aseguró que sigue acompañando al presidente Mario Abdo Benítez, en medio de  la amenaza de juicio político que apura la oposición.

Tras la ceremonia de juramento del nuevo ministro de Salud, Julio Borba, el vicemandatario afirmó que hay muchas especulaciones pero que todas las decisiones que toma lo hace con el aval de Mario Abdo.

Afirmó que respeta las decisiones que toma el presidente en relación a los cambios de ministros.  En cuanto a la amenaza de juicio político contra ambos del Ejecutivo, Velázquez indicó que no es el momento adecuado y que la salida a esta crisis pasa por un diálogo entre todos los sectores. "Eso va ser un tema que lo van  a debatir (en el Congreso). No creo que sea el momento adecuado por la situación que vive el país. Hay que ponerse de acuerdo todos los sectores políticos y estirar el carro para mejorar; la úncia salida es hablar entre todos los sectores", sostuvo.

Sostuvo que los diputados están buscando los votos para el juicio político pero evidentemente no hay  y por eso no están presentando.

En cuanto a las movilizaciones ciudadanas, Velázquez comentó que Fernando Lugo había llamado y convocado a que sus adherentes acompañen la marcha. Sin embargo, a su criterio hay un sector mayoritario de la población que sigue confiando en este gobierno. "Aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros que es la absoluta mayoría; no pueden estar midiendo (...) hay descontento y tenemos que mejorar", insistió.

Velázquez dijo que hay que mejorar la gestión en Salud y que por eso se instaló otro equipo "político" y administrativo tras la salida de Julio Mazzoleni. "Evidentemente que llegamos a una situación en que la ciudadanía estaba harta por la poca solución que estábamos dando sobretodo en materia de salud. Y eso es lo que tenemos que mejorar la gestión; por eso el presidente sacrificó a un buen ministro pero su gestión a nivel administrativo no funcionó; se le sacrificó y estamos apostando por otra persona y por otro equipo político, equipo adminsitrativo para solucionar el problema que estamos teniendo", explicó.

Juramento de Julio Borba como ministro de Salud.