Para la Iglesia no es momento para un juicio político

El monseñor Ricardo Valenzuela pidió por favor a la Comandancia que en lo posible se evite la violencia en las manifestaciones para que no haya heridos ni muertos. También se reunió con algunos senadores.

“Es necesario que la Iglesia también haga un puente entre todas las instituciones para buscar rápidamente cómo encontrar un camino de solución”, manifestó el monseñor Ricardo Valenzuela, luego de una reunión con varios senadores, entre ellos el presidente del Congreso Oscar Salomón y el vicepresidente primero Fernando Lugo.

El monseñor Valenzuela estuvo por la Comandancia. - Foto: Gentileza.

“Viendo la necesidad de mantener una estructura de servicio a la nación, en un momento de pandemia, creemos que no es el momento”, respondió sobre la posibilidad de un juicio político al presidente del Congreso Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, que forma parte del reclamo de la ciudadanía movilizada.

“Estuve también por la Comandancia para pedir por favor, que si es posible no recurran a la violencia, en último caso, pero si es posible no”, mencionó. “Lo que no queremos es que haya heridos, desmanes, incluso muerte”, refirió Valenzuela. Sostuvo que la prioridad es la atención a la salud de la gente, y que la Iglesia podría actuar de puente entre las instituciones del Estado.