Covid-19: Vacaciones de verano complican a Brasil, Paraguay y Chile

Las cifras de contagios de coronavirus afectan con importantes números de propagación y fallecidos a estos tres países.

La cantidad de paraguayos que fueron a vacacionar al Brasil supera las 25.000 personas durante enero y febrero, según datos de Migraciones. El martes, nuestro país registró 2.125 nuevos casos positivos de Covid-19, en tanto que la cantidad promedio de muerte diaria estima de 16 a más de 20 personas y los hospitales se encuentran con capacidad limite en ocupación de camas, tanto en salas normales como las de terapia intensiva.


En las últimas 24 horas, Brasil batió récord de muertos por la enfermedad que afecta al mundo hace más de un año, oficialmente se reportaron 1.972 decesos. El aumento de casos afecta de manera significativa al vecino país hace dos semanas.


La Organización Mundial de la Salud (OMS), ya manifestó la preocupación y el temor por la consecuencia que podría darse en una explosión regional de casos. Además que, en Brasil se tendría una variante del coronavirus, conocido como P1, lo que aumenta el riesgo de nuevas cepas y mutaciones que podrían ser más agresivas que las actuales.

 

El gobierno chileno informó, este miércoles, que la tasa de positividad se elevó hasta el 11,01 %, pese al éxito que llevan en la aplicación de las vacunas anti-covid. El número de contagios detectados no se registraba desde la peor época de la pandemia que les tocó vivir, en junio del 2020.
Desde finales de febrero los picos se sitúan en el promedio de 4.000 a 5.000 casos diarios. Estos nuevos registros son consecuencia de las vacaciones del verano austral, que desde el mes anterior viven su época álgida, explicaron hace unos días desde el Ministerio de Salud, y han motivado a que grandes ciudades del país volvieran a entrar en cuarentena, según informó RPP Noticias.