Tras escandalosos aumentos en el Senado, ahora hablan de recortes
El presidente del Congreso Oscar Salomón había confirmado un aumentazo por 12.000 millones de guaraníes para funcionarios del Congreso, en plena pandemia. Ahora, los senadores y diputados manifestaron sus cuestionamientos, y anunciaron que plantearán recortes, así como reasignaciones para la compra de medicamentos.
“En noviembre nos opusimos al aumento de salarios (Fuente 100) pero no obtuvimos los votos para que sea rechazado. Ahora insistiremos en los recortes o en la suspensión de dichos aumentos. El problema no es la falta de recursos sino la falta de rigor en el uso de los mismos”, manifestó Fidel Zavala, de Patria Querida.
“No estuvimos de acuerdo con el aumento de salarios en medio de la pandemia, no corresponde”, coincidió Stephan Rasmussen, del mismo sector político. “Una joda más de la clase política, por ello y más la desafección ciudadana a la democracia. Buscaremos nuevamente revertir estos aumentos, espero esta vez seamos más de 1/2 docena”, dijo el colorado Sergio Godoy.
“Presentaré con Rocío Vallejo un proyecto de ley para dejar sin efecto los aumentos vip de funcionarios del Senado, y reasignarlo a compra de vacunas, medicamentos para personal de salud y docentes. Debemos mejorar el gasto público, nuestros compatriotas nos piden”, señaló el diputado colorado Basilio Núñez.
“Hemos convocado a una mesa de trabajo al Ministerio de Hacienda y todos los colegas para trabajar en la posibilidad de recortar más gastos en la Cámara de Diputados y así poder optimizar más recursos para la lucha contra el Covid-19”, fue el compromiso del presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.