Vacunas: "en 15 días va cambiar la historia del país"
Presidente Mario Abdo Benítez convocó a los senadores de Añetete a una reunión esta tarde para analizar la crisis política y sanitaria. El senador Silvio Ovelar anunció que el mandatario está concentrado en conseguir las vacunas contra el Covid-19 y cree que pronto habrá novedades.
Tras reunión en Palacio, Ovelar dijo que el presidente tiene un "monotema" y que se dedica tiempo completo en el trabajo de articulación para conseguir la mayor cantidad de dosis de vacunas.
"La historia de la carrera por la vacuna; en 15 días va cambiar la historia del país. Soy optimista que en 15 días vamos a tener resultados bastante alentadores. Vamos a tener buenos resultados", anunció Beto. Agregó que cuando eso ocurra, Mario Abdo hablará al pueblo cuando tenga las vacunas disponibles. "Podrían ser donaciones o lo que el gobierno paraguayo ya invirtió. No tenemos vacunas no porque el estado paraguayo no haya tenido dinero o no haya gestionado", defendió a Marito.
Reiteró que el mecanismo Covax no funcionó bien porrque los países ricos se encargaron de acaparar las compras de las vacunas. "Y lamentablemente a nosotros nos llega de manera rezagada", dijo.
"Pensé que el tema de conversación iba a ser lo del juicio político pero el presidente está a tiempo completo dedicado a eso. A la carrera de conseguir esas vacunas para que él pudiera con hechos posteriormente comunicarse con el pueblo", aseguró el legislador defensor de Marito.