Docentes enfocarán las clases en concienciación sobre medidas sanitarias

El MEC impulsará una campaña con la intención de frenar el aumento de contagios de Covid-19. (Foto: IP)

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, en una conversación con Paraguay TV, explicó que los días lunes, martes y miércoles, es un espacio que se dejó en el decreto presidencial para desarrollar clases presenciales, para permitir a los docentes organizar sus clases con un enfoque de enseñanza sobre los cuidados sanitarios, priorizando sectores rurales. 

“Esperamos tener a partir del jueves un ejército de 1.500.000 niños y jóvenes que salgan a enseñar a sus padres y a la ciudadanía que es momento de cuidarnos entre todos y mantener lo esencial que sigue siendo cuidar la salud”, dijo Brunetti.


Desde la cartera de Educación esperan que luego de la Semana Santa se pueda volver al formato híbrido de las clases. Suspender totalmente las clases presenciales para mitigar los contagios “no tendría lógica” porque no se han registrado mayores casos de infectados de Covid-19 en las instituciones educativas, "sino cuando la gente está más distendida y en fiestas", dijo el titular.

 

El ministro se reunió con representantes de Fedapar (Federación de Asociaciones padres de alumnos de instituciones educativas del Paraguay) y con gremios de docentes del Sinadis, donde acordaron trabajar juntos.