Concepción: Inician clases presenciales bajo árboles
Los estudiantes de la Escuela Básica N° 1730 “Inmaculada Concepción” de la colonia Frontera Kurusu Ñu iniciaron este martes las clases presenciales. Lastimosamente la poca infraestructura de la institución no les permite tener salas, por lo que los chicos estudian en el patio, bajo los árboles.
Según integrantes de la casa de estudios, actualmente solo dos aulas pueden utilizarse, en el 2019 clausuraron los pabellones por peligro de derrumbe. Recién esta semana pudieron iniciar las clases porque el patio debía ser adecuado. Para este año lectivo cuentan con cien alumnos inscriptos.
En días de lluvia y frío, las clases serán bajo la modalidad virtual, pese a la poca conectividad que existe en la zona y es uno de los principales problemas para el desarrollo de las lecciones.
Otro de los inconvenientes, a lo que se enfrentaron los educadores es la falta de elementos de bioseguridad que requiere el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para las clases presenciales. Hicieron la compra de lo necesario mediante recursos de gratuidad y aportes de la supervisión de Concepción.
Fuente: Abc color