Taiwán sigue firme en el apoyo a Paraguay para conseguir vacunas

Sin embargo, desde el gobierno Oriental desmintieron que donaran de su lote una cantidad de dosis.

La Embajada de la República de China comunicó que “Taiwán está firme en el apoyo al Paraguay en la adquisición de vacunas, por todos los canales posibles y dispone el uso de los fondos de la cooperación bilateral”. En vista a que las negociaciones están siendo realizadas por el gobierno de Paraguay y por los requerimientos de confidencialidad, se excusaron a comentar sobre los detalles.


“Sobre la base de la amistad entre Taiwán y Paraguay y bajo el marco de cooperación bilateral existente, Taiwán está ayudando a Paraguay a negociar y obtener vacunas a través de diferentes canales”, dijo Joanne OU, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

 

 

 

El canciller Joseph Wu manifestó que Taiwán “seguirá manteniendo el espíritu de ayudar a los que están en el mismo barco y hará todo lo posible para ayudar a todos los países a luchar juntos contra la epidemia”.


Una tremenda confusión se generó luego que el ministro de Salud Julio Borba, había dicho días atrás que Paraguay estaba viendo la posibilidad de comprar 2 millones de la vacuna AstraZeneca de Estados Unidos, del cupo perteneciente a Taiwán. Por este motivo, el gobierno chino salió a aclarar que solo están ayudan con las negociaciones para que nuestro país pueda obtener los inmunizadores.