Posponen la entrega de cinco millones de vacunas para el Reino Unido
A consecuencia de la suspensión en la provisión de insumos, Reino Unido ordenó no dar más turnos de vacunación para abril, ya que tendrán un retraso de unas cuatro semanas en la entrega de cinco millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de los fármacos de la Universidad de Oxford y AstraZeneca fabricadas en la India, según informaron medios internacionales. Se esperaba que un total de 10 millones de dosis ingresaran al territorio británico, aunque no se había especificado un plazo para los envíos, solo llegaron cinco millones de dosis.
El Gobierno de Londres confirmó el miércoles que estiman una “reducción significativa en el suministro de las vacunas contra el coronavirus a partir del 29 de marzo”, luego de que se hiciera pública una carta enviada por responsables del sistema de salud de Inglaterra a diversos centros de vacunación para no reservar nuevos turnos y se concentraran en suministrar la segunda dosis. Los posibles afectados serán los menores de 50 años, a quienes iban a comenzar a inocular.
El Serum Institute supuestamente retrasó el envío al Reino Unido porque su propio Gobierno necesitaba los suministros para los ciudadanos locales, pero el diario Telegraph informó que la demora tiene que ver con que el Gobierno indio permita más dosis al Reino Unido y que no existe un período de contrato estipulado ni un tiempo en el que se supone se debe entregar estas dosis. Según las últimas cifras oficiales más de 1,75 millones británicos ya fueron inoculados con las dos dosis.