Ministro criticó movilizaciones violentas e ideologizadas
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, arremetió contra las movilizaciones ciudadanas que exigen la salida del Gobierno de Mario Abdo Benítez.
"Expresó mi preocupación ante la incitación a movilizaciones violentas, que buscan creer el orden constitucional y pretender normalizar el caos. Con la violencia ideologizada y manipulada, el estado de derecho y la democracia están bajo amenaza", posteó el secretario de Estado.
Los colorados reaccionaron ante la movilización que hubo tras fracasar el juicio político en Diputados. Los manifestantes llegaron hasta la sede de la ANR y terminaron quemando Colorado Róga.
Este incidente terminó con la renuncia del ex comandante de la Policía Francisco Resquìn. Falta designación oficial del nuevo jefe policial.
El presidente de la República se salvó nuevamente gracias a la ayuda del cartismo que no acompañó el juicio político. Desde que estalló la crisis permanece callado y solo llegó a grabar un vídeo donde anunció que haría movidas en su Gabinete.