Un partidazo con empate en el Parque
Guaireña FC recibió a Sol de América en la continuidad de la fecha 9 del torneo Apertura.
Ambos conjuntos arrancaron con una disputa pareja por el mediocampo, donde el juego se cortó en los primeros minutos.
La primera chance clara llegó para Guaireña FC con el pase filtrado de Feliciano Brizuela que Lucas González encontró en el área rival, pero definió al lado del poste derecho del arco defendido por Pablo Gavilán sobre 6 minutos de juego.
La siguiente aproximación llegó con el balón ganado por arriba por Feliciano Brizuela y el exigido remate de Fernando Romero para que el tiro pase al lado del poste a los 13 minutos.
Nuevamente Fernando Romero tuvo una ocasión con su tiro cruzado de zurda a los 19 minutos, pero el balón nuevamente se fue ancho.
Y a pesar de la insistencia del Albiceleste, Sol de América consiguió abrir el marcador. Nildo Viera capitalizó un balón suelto tras el saque lateral de Gustavo Velázquez para, con un potente disparo, vencer el intento de reacción de Héctor Espínola a los 34 minutos para poner arriba al Danzarín.
El empate llegó apenas seis minutos más tarde en un contragolpe de Guaireña FC bajo la guía Alex Cáceres, que puso el pase para Lucas González y el delantero argentino asistió a Fernando Romero, que sacó un tiro cruzado de primera instancia a los 40 minutos de juego para establecer la paridad.
Sol de América no se amilanó ante el empate y en la siguiente jugada retomó la ventaja. Un córner de Pablo Ayala fue para Luis Ortiz, que controló le pecho y sacó una volea de zurda para vencer la estirada de Héctor Espínola a los 42 minutos.
En el descuento de la primera etapa casi lo empata nuevamente el Albiceleste, Alex Cáceres sacó un tiro desde fuera del área que pasó rasante sobre el travesaño.
El segundo tiempo arrancó con dinámica por parte de Guaireña FC, que llegaba a zona defensiva solense pero la zaga evitaba un disparo claro al pórtico de Pablo Gavilán.
Guaireña FC llegó al empate a los 67 minutos con el pase de Eduardo Aranda para la definición de Feliciano Brizuela, que sacó el tiro colocado para definir. Pero el gol fue anulado tras una revisión VAR que avisó sobre una falta en contra Gabriel Esparza en el inicio de la jugada.
El Albiceleste siguió presionando en inmediaciones del área local ante un Sol de América que apeló a contragolpes como faceta ofensiva.
La recta final del juego presentó a Guaireña FC aumentando la presión en el sector danzarín, mientras Sol de América siguió seguro en el fondo.
El Unicolor reapareció en ataque con el disparo de Gabriel Esparza sobre tiempo cumplido, el disparo fue directo a las manos de Héctor Espínola.
Y en tiempo de descuento lo empató Guaireña FC con el centro de Jorge Núñez para el cabezazo de Fernando Romero a los 97 minutos de partido.
El empate mantiene a Guaireña FC como uno de los virtuales líderes del campeonato junto a Cerro Porteño y Olimpia, todos con 16 puntos. Sol de América queda en la octava posición con 6 unidades.
En la próxima fecha, el Albiceleste recibirá a Sportivo Luqueño. Mientras que el Danzarín visitará a Cerro Porteño.
Síntesis del partido:
Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Christian Sosa y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Amonestados: 44’ Salustiano Candia, 94’ Rosalino Toledo (GFC); 18’ Iván Villalba, 54’ Cesar Villagra, 59’ Gustavo Velázquez, 76’ Diego Valdez, 90’ Joel Jiménez (SA) Goles: 40’ Fernando Romero, 97’ Fernando Romero (GFC); 34’ Nildo Viera, 42’ Luis Ortiz (SA)
Guaireña FC (2): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua, Tomás Bartomeus (85’ Jorge Salinas); Feliciano Brizuela, Eduardo Aranda, Rosalino Toledo, Alex Cáceres (72’ Jorge Núñez); Lucas González (56’ José Verdún), Fernando Romero. DT: Víctor Cabrera.
Sol de América (2): Pablo Gavilán; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Danilo Ortiz, Joel Jiménez; Gabriel Esparza, Edgar Ferreira (63’ Richard Franco), Pablo Ayala, Luis Ortiz (79’ José Ortigoza); Nildo Viera (62’ Diego Valdez), Cesar Villagra. DT: Gustavo Florentín.