Familiares de pacientes internados reciben ayuda de médicos y de la ciudadanía
En los últimos días, las redes sociales se llenaron de gráficas para recaudar fondos, ya sea con polladas, hamburgueseadas o rifas, de los parientes y amigos de los internados que necesitan medicamentos para seguir luchando contra el coronavirus. Ante, la difícil situación en los hospitales públicos, la ciudadanía se organiza para brindar ayuda y asistencia como pueden. El clamor de los familiares al gobierno sigue siendo los medicamentos, que tienen un costo elevado para los días de internación que requieren los enfermos de Covid-19.
Dentro de las donaciones, también instalan carpas para las personas que deben estar permanentemente en los hospitales para estar al pendiente de sus familiares. Pero una de estas, donaciones no se tomaron de buena manera, porque venían del Despacho de la Primera Dama. Una mujer enojada escribió un mensaje al presidente Mario Abdo por la carpa: "En vez de carpa queremos medicamentos”, además citó los fármacos que hacen falta.
La situación de colapso sanitario afecta a los profesionales de blanco, pacientes y sus familiares, pero la generosidad del pueblo no abandona y se hace sentir cada vez más fuerte, ante un estado que sigue ausente para los más vulnerables y necesitados.