“Nueva Alianza XXV”, destruyó más de mil toneladas de droga en su séptimo día
Durante esta operación, en la cual también trabaja la FTC y el Ministerio Público, se llevan destruidos 59 campamentos narcos, centros desde donde toma fuerza el ciclo de producción. Estos ya almacenaban unos 5 mil 150 kilos de la hierba. En una semana, los grupos de erradicación que se introdujeron diariamente en áreas rurales comprendidas entre Bella Vista y Pedro Juan Caballero, alcanzaron la destrucción total de 1.148 toneladas de cannabis.
La SENAD y la Policía Federal del Brasil, tienen por delineamiento un trabajo que abarca una compleja de red de intercambio operativos que va más allá del ataque a los cultivos de marihuana, sino también, el incentivo de intervenciones como “Frontera Segura II”, capaz de capturar a nuevos referentes criminales de frontera.
La “Nueva Alianza XXV”, tiene prevista la continuación de incursiones por varios días más, por lo que el perjuicio económico al narcotráfico correspondiente a 34 millones de dólares americanos irá en ascenso, según informaron desde la SENAD.