Recapturado: “Samura” cayó en manos de la SENAD

La recaptura del poderoso narco que había sido rescatado en el año 2019 se dio mediante una operación internacional.

Jorge Teófilo Samudio, “Alias” Samura, había sido rescatado por sus pares el pasado 11 de setiembre del año 2019, en um atraco terrible, registrado en la Costanera de Asunción. 


Samura, estaba siendo trasladado del Poder Judicial hasta la penitenciaría de Emboscada, oportunidad que fue aprovechado por otros delincuentes y a la altura de la Costanera Norte, atropellado la comitiva policial que lo estaba trasladando y así lograron rescatarlo.

 

 

En aquella oportunidad, los “amigos” de Samura, pertenecientes al grupo criminal brasileño, Comando Vermelho, había asesinado a uno de los jefes policiales de nombre Félix Ferrari, quien se encontraba a bordo de una de las patrulleras. 

Foto: Archivo

 

A un año y medio de aquel episodio terrible registrado en plena capital del país, el peligroso delincuente fue recapturado por las autoridades mediante una operación conjunta internacional, pues según el informe preliminar de la SENAD, la Policía Federal del Brasil, también intervino en este procedimiento. 

 

HISTORIAL DELICTIVO 


"Samura", contaba con gran capacidad adquisitiva y un liderazgo de mano férrea que incluía ejecuciones en el ámbito del tráfico de drogas, motivo por el cual fue capaz de sostener una gran infraestructura, logística y gran cantidad de criminales que se encontraban a su cargo, quienes conforman su organización para la concreción de sus diversas actividades ilícitas. Los miembros a su mando contaban armas de grueso calibre para su protección.


El presunto jefe narco era responsable del tráfico de cocaína con ganancias  que  rondaban los 20 millones de dólares mensuales, atendiendo a la cantidad de droga que se encargaba de traficar por medios aéreos, mediante la utilización de aeronaves, las cuales operaban en propiedades rurales ubicadas en los Departamentos de Amambay, Concepción y Alto Paraguay.