Detectan cocaína en encomiendas que tenía como destino Europa y Asia
El procedimiento fue realizado ante la presencia del fiscal Abg. Deny Yoon Pak y la Jueza Rosarito Montanía, se trata de las encomiendas retenidas en zona de embarque del Aeropuerto días pasados, gracias a la acción emprendida por los antidrogas. El primer paquete, cuyo destino sería la ciudad de Barcelona, España contenía unos amplificadores de sonido en el que ocultaron 2 kilos 76 gramos de cocaína.
El siguiente paquete tenía como destino la ciudad de Crawley, Reino Unido. El contenido de la encomienda se trata de un kit de práctica de boxeo, en el interior del objeto estaba impregnada la sustancia estupefaciente. El peso en bruto fue de 3 kilos 138 gramos de cocaína.
Por último, el tercer paquete pretendía ser enviado al continente asiático, específicamente a Tailandia. Se trata también de un kit de boxeo, en el que estaba impregnada la sustancia. El peso en bruto del paquete alcanzó 1 kilo 755 gramos.
A través de estas retenciones se logró impedir que más de 6 kilos de cocaína, por valor cercano a 500 Mil Dólares llegue a los destinos de Europa y Asia. Por disposición fiscal las evidencias fueron derivadas a la Base de Operaciones de la SENAD, para la posterior extracción de la droga vía laboratorio.