EEUU prohíbe el ingreso de Ulises Quintana por corrupto
“Las acciones corruptas del representante paraguayo Ulises Quintana facilitaron el crimen organizado transnacional y socavaron el estado de derecho en Paraguay. Lo estoy designando públicamente como inelegible para ingresar a los EEUU”, fue el mensaje contundente de Antony Blinken, secretario de Estado.
De esta manera el gobierno de Joe Biden le cierra las puertas al diputado colorado y su esposa Mirta Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz. En la Cámara Baja de Paraguay nunca se animaron a sancionar a su colega, quien incluso estuvo preso por denuncias de vinculación con el narcotráfico.
Ulises había ingresado al Parlamento de la mano del presidente Mario Abdo Benítez, quien luego le dio la espalda. Ahora, tiene el apoyo del empresario y ex mandatario Horacio Cartes para su candidatura a la intendencia de Ciudad del Este, para lo cual ya se encuentra haciendo campaña.
“Esta acción hace que tanto el Sr. Quintana como su esposa, no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Estados Unidos sigue apoyando al pueblo de Paraguay en su lucha contra la corrupción y hace que sus líderes electos rindan cuentas. Esta designación reafirma el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción en Paraguay, en la región de la triple frontera y a nivel mundial”, se indica en la traducción que se hizo pública sobre la decisión de EEUU.