Una paraguaya como presidenta del Consejo Permanente de la OEA

Elisa Ruiz Díaz, asumió el cargo por el periodo del próximo trimestre.

La embajadora fue felicitada por Luis Almagro, secretario general del organismo internacional. En el periodo anterior a la paraguaya se han impulsado diálogos inclusivos, transparentes, francos y a través de los cuales se aprobaron resoluciones sobre temas importantes para la región. En la próxima sesión del Consejo darán un seguimiento del estado de distribución de las vacunas anti-Covid del mecanismo Covax.

 

 

"Hoy todos estamos concentrados en el tema de las vacunas, la distribución es un problema mundial. Es una problemática mundial que atraviesa la mayoría de los países”, dijo Ruiz Díaz a radio Monumental. Una comunidad internacional con visión humanitaria amplia es lo que se requiere según dijo la diplomática, “que se piense no solamente en un bienestar nacional, sino con un sentido global”.

 

La presidencia del Consejo Permanente se ejerce en forma rotatoria y por orden alfabético, en relación a los nombres de los países que integran la organización. En este caso, Paraguay estará al frente hasta el 30 de junio de este año.