Transporte Público: Tendrá por dos meses subsidio excepcional
La medida tomada es de carácter temporal y excepcional por los meses de abril y mayo, que consiste en un subsidio que se abonará en base a una nueva tarifa técnica que será descontado de lo percibido por las operaciones del mes de marzo.
El procedimiento para el pago del subsidio a partir de las operaciones del mes de marzo, ya contempla la cantidad de validaciones realizadas por empresa, mediante el Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, según mencionó el viceminstro. A diferencia, de la cantidad de pasajeros estimada que se tomaba en cuenta para meses anteriores, permitirá transparentar el sistema de los pagos del Estado.
Aprovechó la ocasión para informar sobre la situación actual del parque automotor indicando que una parte importante de la flota del transporte público se encuentra con desperfectos mecánicos. Aguardan que, con el pago del subsidio excepcional y la puesta en funcionamiento paulatino de estas unidades, se pueda aumentar la cantidad de buses y oxigenar el sistema de transporte público en beneficio de los usuarios.