Argentina fue seleccionada para testear la vacuna Pfizer

El fármaco ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y Estados Unidos y se autorizó su avance a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA).

Luego de un extenso análisis de profesionales de varios países del mundo, el vecino país quedó seleccionado para probar la vacuna de Pfizer fabrica en conjunto con la compañía alemana Biontech.

Las conversaciones telefónicas y por Zoom entre directivos del laboratorio y médico argentino Fernando Polack comenzaron en el mes de mayo del año pasado. Finalmente, un grupo de investigadores argentinos fueron seleccionados por su capacidad de logística y conocimiento en enfermedades respiratorias virales para el testeo de la vacuna contra el coronavirus.

El director de la Fundación Infant actualmente realiza un estudio en Capital para determinar si el plasma de convalecientes de COVID-19 morigera los síntomas en otros infectados.

 

 

Por otra parte, ayer arribó un cargamento con 864.000 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca conseguidos mediante el acuerdo con el Fondo Global de Acceso a las Vacunas (COVAX) de la Organización Mundial de la Salud, según informó el gobierno argentino.

Con este cargamento, Argentina ha recibido poco más de 7,2 millones de dosis de distintos laboratorios, de las cuales ya se aplicaron 6.288.812, lo que sería un promedio de 800.000 personas vacunadas con las dosis completadas.