Brasil pide posponer planes de embarazos hasta que amaine la pandemia
Los casos graves de coronavirus por las variantes de Manaos, sería la razón por la que el gobierno brasileño pidió a las mujeres posponer los planes de maternidad. Según indicaron el virus es más agresivo para las mujeres que cursan el primer y segundo trimestre de gestación.
Hasta ahora, se registraron más de 850 niños fallecidos, de los cuales 518 eran bebés menores de un año. Las muertes de brasileñas embarazadas a causa del Covid-19 están por encima de la media del resto de la población.
Luego de un estudio a 400.000 gestantes, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) estadounidense concluyó que tienen dos veces más probabilidades que el resto de las mujeres de necesitar una UCI y ventilación mecánica. El riesgo de morir también se incrementa, así como la posibilidad de sufrir coágulos o trombosis, según la información del diario El País.
“Es obvio que no podemos decirle esto a alguien que tiene 42, 43 años, pero para una mujer joven, que puede elegir en qué momento quedarse embarazada, lo mejor ahora es esperar un poquito”, dijo Raphael Parente, secretario de atención primaria. Las autoridades sanitarias ya habían hecho una recomendación similar a su población de mujeres, en 2016 a causa de la epidemia del zika.
Brasil es afectado fuertemente por la pandemia, con un promedio de 3.000 muertes y 80.000 contagios diarios, los hospitales están atestados en buena parte del territorio y las camas de UCI ya no alcanzan para todos.