Ciudad del Este: Médicos de sanatorio privado son imputados por estafa

La denuncia por irregularidades fue hecha por una empresa de seguro médico que recibía reporte del sanatorio en cuestión de supuestos pacientes internados y cobraban en concepto de ello. Imagen-ÚH

Los directivos de la empresa Sermed S.A., dedicada al rubro de seguro médico que integran varios sanatorios privado de la zona, realizaron la denuncia formal ante un hecho ocurrido a un cliente, que quiso agendar a su esposa para una consulta en Clinic Center, pero se llevó una sorpresa cuando le dijeron que la mujer figuraba como internada en el centro asistencial por lo que no tenía cobertura. Inmediatamente el titular del seguro realizó el reclamo correspondiente ante la aseguradora.

 

Los servicios utilizados de Clinic Center se liquidaban en forma mensual por la firma Sermed, conforme a las planillas de atenciones a los asegurados y luego se facturaban, pagándose en su totalidad. Mediante el reclamo del asegurado, se inició una auditoría interna ordenada por los directivos del seguro médico, según la pesquisa se constató que en ese momento varias personas figuraban internadas sin estarlo.

 

 

Los afectados declararon que no utilizaron los servicios de internación en ningún momento, por lo que los responsables de la empresa de seguro médico radicaron la denuncia ante el Ministerio Público. Durante la investigación se detectó la supuesta implicancia de los médicos y directivos del sanatorio, ocho doctores figuran en la lista de imputados por supuestos delitos de Estafa y Producción de Documentos no Auténticos, además de los responsables de la clínica.

 

El fiscal Torales Gamarra solicitó 6 meses de plazo para concluir la pesquisa. Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, atendiendo que los hechos tipificados son considerados como delitos.