Frustran ingreso de drogas vía encomiendas en el Silvio Pettirossi
Algunas de las encomiendas consisten en cilindros que simulaban ser toners y además un armazón de horno eléctrico, estos paquetes bajo sospechas fueron enviados para su inspección a las oficinas del Palacio de Justicia y en esta fase del registro participó el fiscal Abogado Isaac Ferreira.
Fueron requisados cilindros que simulaban ser toners, pero que en su interior trasladaban unos 10 kilos de marihuana, estos paquetes son provenientes de las ciudades estadounidenses de California y Miami. La sustancia ingresada a nuestro país estaba conformada por la hierba de distintas cepas, entre ellas la Weeding Cake y Alaska Purple. Los paquetes contaban con etiquetas que describían a la droga como producto con alto contenido de THC.
Así también, un armazón, imitación de horno eléctrico proveniente de Miami, ocultaba en sus paredes internas un total de 2 kilos de otra variedad de cannabis.
Según los investigadores, los envíos tenían como destino Ciudad del Este, lo que también se une a las sospechas de que son ingresados al mercado brasileño. El costo de esta marihuana manufacturada en laboratorios de los Estados Unidos podría incluso superar al de la cocaína.