Plantean digitalizar los trámites en Catastro y Registros Públicos
El senador Patrick Kemper, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, informó que recibió denuncias sobre mora en los trámites de expedientes en la Dirección de Catastro y también en Registros Públicos. El planteamiento que surgió es que se pueda digitalizar el procedimiento, y que para ello se busca la colaboración del MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación).
El parlamentario aseguró que mediante una conectividad digital en conjunto, sumado al teletrabajo, permitirá la transparencia y que se agilicen los procesos. Se hizo hincapié en la necesidad de trabajar en mejorar el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Catastro Registral (SINACARE), que no es del agrado de varios sectores.
Lo que se resolvió por el momento es llevar adelante mesas de trabajo, así como audiencias con los sectores afectados, y reuniones con gremios y ministros de la Corte Suprema de Justicia para consensuar una solución a largo plazo. Mientras tanto, el senador considera que se precisa una salida intermedia para destrabar el ritmo burocrático de las instituciones mencionadas.