Bolsonaro quiere utilizar al Ejército para terminar con las restricciones de la pandemia

Una vez más el presidente brasileño se mostró escéptico al coronavirus y las medidas adoptadas por los gobernadores para combatir la pandemia de coronavirus. Foto-Reuters

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, hizo una serie de fuertes y polémicas declaraciones a un canal de tv local, respecto al toque de queda y las restricciones sanitarias, que él considera una “cobardía”. Afirmó que las Fuerzas Armadas del país pueden salir a las calles para terminar con eso.

 

"Esta política, los bloqueos, la cuarentena, quedarse en casa, el toque de queda, esto es absurdo. Si es necesario, saldremos a la calle, no para mantener a la gente encerrada, sino para restablecer todo el artículo 5 de la Constitución (Derecho de movimiento)", mencionó el mandatario.

 

"Yo soy el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Si yo decreto esto, este decreto se cumplirá", aseguró Bolsonaro en caso de dar la orden de hacer cumplir su pensamiento.

 

En tanto, Brasil continúa luchando contra el covid-19, tiene el segundo mayor número de muertes por coronavirus del mundo después de EE.UU. Hasta la fecha, registró más de 14 millones de casos y cerca de 386.000 decesos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

 

Fuente: RT