Gastronómicos cerrarán sus locales y trabajadores serán suspendidos
Las nuevas medidas del gobierno son consideradas, por representantes de los gastronómicos, solo como un “parche”, que no ayudará a mitigar el virus del Covid-19. Algunos propietarios ya anunciaron que cerrarán los locales durante 15 días, periodo en el que estará vigente el nuevo decreto, a partir de mañana. En tanto, otro grupo advirtió que no acatará la nueva normativa.
Según indicó Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), estiman que 15.000 trabajadores serán afectados con la suspensión.
"Hemos tomado una decisión drástica, que es la única decisión que va a acompañar económicamente a las empresas. Decidimos que los restaurantes de la ARPY cerrarán por 15 días y se suspenderá absolutamente a todo el personal", mencionó Gayet durante una entrevista con la AM 1080.
El titular de la Asociación mencionó que la situación ya es insostenible y que ya no pueden seguir trabajando a medias, siendo que el 70% de la facturación es entregada al gobierno con el pago de impuestos y servicios.
Las ciudades en alerta roja por contagios de Covid-19, deberán restringir el desplazamiento entre las 20.00 y 5.00 horas, desde este martes hasta el 10 de mayo.