Senadora aplaza a intendentes y gobernadores ante la pandemia
La senadora Desirée Masi sostuvo que la mayoría de los intendentes y gobernadores están aplazados ante la pandemia, por la falta de gestión y asistencia ciudadana en materia sanitaria. “Ojalá que más intendentes de todos los colores se comprometan con salud pública”, dijo poniendo como ejemplo al de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, quien consiguió incluso una planta de oxígeno para su comunidad.
La legisladora también mencionó la necesidad de regular a los sanatorios privados por el abuso del precio de los medicamentos en gente internada, hasta 5, 6 veces del costo. Otro cuestionamiento fue para el Instituto de Previsión Social (IPS) por no hacerse cargo de sus asegurados, y consumir el presupuesto del Ministerio de Salud.
“Muchos son asegurados del IPS, y el IPS no le paga nada a Salud. Se le aprobó un presupuestazo increíble”, reclamó Masi. “Encima consume el presupuesto de Salud y lugares del sector público. Espero que ellos nos traigan una propuesta. Se necesita más dinero”, remarcó la legisladora.