Fuera del Senado: Vacunación vip tumbó a Mirta Gusinky
“Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y de analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como senadora de la nación”, anunció la colorada Mirta Gusinky, en una nota que envió por correo electrónico al presidente del Congreso Oscar Salomón.
El documento salió a luz, luego de que haya remitido una primera nota en la que intentó justificarse por haberse aplicado la vacuna, sin que le haya correspondido. Trascendió que, durante la reunión de la mesa directiva de la Cámara Alta, la sugerencia de sus colegas fue que presente su renuncia al cargo.
“Durante mis años en la actividad parlamentaria he cumplido a cabalidad con mis compromisos en todas las comisiones a las que he pertenecido, así como con mis deberes de legisladora, acorde a la Constitución Nacional”, indica la carta de despedida de la parlamentaria, que con toda seguridad será aceptada por los senadores.
“A la ciudadanía en general quiero decirle que le hago llegar una vez más mis disculpas, que me retiro por faltar a la verdad, pero no por estar involucrada en ningún acto de corrupción, menos aún con algún tipo de denuncia administrativa”, sostuvo. Además, se disculpó con los familiares del personal de blanco que resultaron perjudicados por su vacunación.
Gusinky mencionó que trabajó con mucha dedicación a favor de proyectos de ley que favorezcan a la mujer paraguaya. En ese contexto, lamentó que su banca sea ocupada por un varón. “Infelizmente mi suplencia no lo ocupa una mujer”, indicó. De acuerdo a la lista de suplentes, le corresponde asumir a otro colorado, Ramón Retamozo, quien había renunciado como director de Puertos por denuncias de irregularidades ante la Fiscalía.