Miami vuelve a la normalidad poco a poco
El principal centro urbano de Florida tiene sus comercios, centros recreativos, gimnasios, zonas de picnic reabiertos sin restricciones. El uso de mascarillas aún se observa en una mayoría de la población, pese a que ya no son obligatorias.
Miami destaca por ofrecer las vacunas de forma accesibles a todos los mayores de edad. Durante el fin de semana, habilitaron el primer centro de vacunación “pop up” en la playa, aplicando inyecciones de Johnson & Johnson que requiere de una dosis única para inmunizarse contra el Covid-19.
A partir del lunes, la ciudad reabrió todos los gimnasios públicos, centros comunitarios y áreas recreativas, todos administrados por el departamento de parques y que estaban cerrados desde hace catorce meses cuando inició la pandemia.
“Los programas y actividades de nuestros parques se reestablecerán ahora que el año escolar se acerca a su fin y está pronto a comenzar el verano”, declaró en un comunicado el administrador de la ciudad de Miami, Art Noriega.
Otra novedad es la vuelta del parque acuático público Grapeland, a partir del 13 de junio. Las personas que quieran realizar reuniones o celebraciones en parques, ya sea al aire libre o puertas adentro en los centros recreativos, podrán hacerlo, solicitando permisos para este tipo de actividades, como siempre se realizó previo a la pandemia.
Los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés), establecieron que quienes estén al aire libre, en zonas sin una gran concentración de gente, y hayan sido inmunizados por completo, no tienen necesidad de utilizar tapa bocas.