A 8 meses del secuestro de Óscar Denis, su familia cuestiona al gobierno por no avanzar en la investigación

Familia Denis cuestiona al gobierno por no avanzar en la investigación del secuestro del exvicepresidente.

Las hijas del exvicepresidente realizaron una conferencia de prensa este jueves, criticaron la falta de resultados del gobierno y pidieron a la ciudadanía comunicarse por cualquier vía en caso de tener información sobre el secuestro.

 

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, mencionó que pasaron 8 meses del secuestro de su padre, y no han tenido ninguna novedad por parte del Estado Paraguayo, sobre el paradero de los “paraguayos robados a sus familias y comunidades”, refiriéndose también a Edelio Morínigo y Félix Urbieta. 

 

La mujer hizo la pregunta dirigida a las autoridades de ¿Cuántas muertes más se necesita para empezar a obrar con decisión en el Norte?, para restituir el respeto a los derechos humanos de los paraguayos que residen en esa zona, tan amenazada por el grupo armado EPP.

 

 

Beatriz mencionó que ya pasó mucho tiempo y que ellos siguen sin ninguna información del paradero de su padre. "Que nosotras sepamos no hay ningún tipo de avance en la investigación. Vamos a seguir reclamando, el Estado sigue fallando”, manifestó. La familia pidió una vez más a la ciudadanía que si tienen alguna información sobre los secuestrados se comuniquen con ellos por la vía que sea.

 

También expresaron su solidaridad para con los familiares de Gladis Armoa Gauto, indígena de la colonia cercana al Cerro Guasu, en Amambay, que fue ejecutada frente a sus hijos. "Con este nuevo crimen, los paraguayos se confrontan con la realidad de un Norte sin libertad, a la merced de grupos armados que se atribuyen la potestad de decidir quién vive y quién muere en el Paraguay. La realidad de que en estos momentos en Paraguay los derechos más fundamentales, como el derecho a la vida y el derecho a la libertad, están secuestrados”, indicó la hija del expolítico.

 

Por último, llamaron al Estado a “tomar en serio esta amenaza para la sociedad que con tanto sacrificio seguimos construyendo”.