Fuera: Carlos Portillo fue expulsado de la Cámara de Diputados
Una sesión histórica se dio en la Cámara de Diputados con la expulsión por primera vez de uno de sus miembros. Con una mayoría de 61 votos, el liberal Carlos Portillo se quedó sin banca, tras un procedimiento exprés de pérdida de investidura. Lo condenaron los polémicos audios que saltaron a luz, sobre negociaciones de cargos y expedientes, que se usaron como la principal acusación de uso indebido de influencias.
Portillo, quien siempre estuvo envuelto en diferentes polémicas, por sus siete títulos y sus supuestas clases de inglés, intentó retrasar el veredicto, por lo menos por 48 horas, para poder preparar su descargo. Sus colegas se opusieron, ya que a toda costa estaban decididos a finiquitar su caso, y de hecho los votos estaban cantados. El ahora ex diputado fue el único que votó en contra de su expulsión.
En su discurso de despedida, y antes de la votación final, se mostró desafiante. "Pueden echarme mil veces si quieren, pero gracias a mi pueblo voy a volver a la Cámara de Diputados, o porqué no, a la de Senadores", aseguró Portillo. Se refirió a su correligionaria Celeste Amarilla como "la peor diputada". En cuanto al colorado Ramón Romero Roa, quien promovió su pérdida de investidura, alegó que es su contrincante en Alto Paraná. Dijo por él que se presenta como "la blanca palomita".