Internas penitenciarías festejan el Día de la Madre

Mujeres privadas de libertad (MPL) de los centros penitenciarios” de Ciudad del Este y Asunción, fueron agasajadas con concurso de bailes, música y un almuerzo especial.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez compartió la recordación con las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos”, ocasión en que expresó sus salutaciones y anunció el levantamiento del cierre epidemiológico del lugar se dio tras la recuperación total de las personas que fueron contagiadas por la enfermedad.

 

"Podrán volver a recibir visitas y cuídense porque el virus está por todos lados y no queremos volver a cerrar el penal. Todos debemos cumplir el protocolo sanitario para evitar más contagios", sostuvo la secretaria de Estado.

 

En la cárcel Buen Pastor, la ministra se unió a los actos artísticos y deleitó a las presentes con un canto de “paraguaya linda”. En la penitenciaria podrán recibir visitas durante el sábado (exclusivo para los niños) y el domingo en el horario de 8:30 a 17:00 horas y de 9:00 a 15:00 respectivamente.

 

 

Las celebraciones adelantadas dieron lugar a la música y la danza, con la participación de un ballet folklórico paraguayo y de los integrantes del grupo Jucum (Misioneros del ministerio Juventud Con Una Misión) quienes presentaron una coreografía con gran creatividad y ritmo. El certamen de belleza no estuvo ausente y se eligió a la “Reina mamá”, también fueron entregados premios sorpresa y finalmente luego de una bendición se sirvió el almuerzo, el tradicional asado con sopa paraguaya.

 

Foto: Ministerio de Justicia

 

En el Centro Penitenciario para Mujeres “Juan María de Lara”, las mamás recordaron a sus progenitoras y pudieron abrazar a los pequeños hijos que viven con ellas, durante una jornada artística-cultural organizada por la dirección penitenciaria. 

 

En el Hogar “Nueva Oportunidad” también se realizó un brindis con el apoyo de la Iglesia Casa de Restauración, que a su vez dejaron palabras de paz y aliento a las MPL y funcionarias penitenciarias que compartieron el ameno momento.