La oposición peleará por la presidencia del Congreso
Los senadores tienen tiempo hasta finales del mes de junio para definir la renovación de la mesa directiva, y esta vez la oposición está dispuesta a pelear nuevamente por la presidencia del Congreso, que actualmente está en manos del colorado Oscar Salomón. El mismo tuvo el apoyo de los opositores para llegar al cargo y aspira la reelección.
El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, mencionó que se está trabajando sobre una propuesta para administrar el Congreso este año y el próximo, de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 2023.
Dijo que actualmente tienen 15 votos dentro de la oposición y que los candidatos son Fernando Lugo, y el liberal Víctor Ríos. El que también está interesado en la presidencia del Senado es otro liberal, Blas Llano, pero Richer espera que el mismo sume sus votos, porque él ya ocupó ese cargo.
Son 45 los senadores, y generalmente casi todos quieren presidir el Congreso, pero solamente algunos se lanzan en busca de acuerdos. Tienen que asegurar una mayoría de 23 votos. Dentro de la ANR, además de Cachito Salomón, se comenta que Juan Carlos Galaverna también entraría en la competencia.