Angelina Jolie quiere proteger a las abejas y se rodeada el cuerpo con ellas
La activista ha sido designada como la “madrina” de Women for Bees por la Unesco, en un nuevo programa para capacitar y apoyar a las apicultoras emprendedoras, cada año se elegirá a diez mujeres para que reciban un curso de formación por 30 días.
El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, por lo que una foto de Jolie fue lanzada, en donde se la ve cubierta de los insectos. La misma fue hecha con el fotógrafo Dan Winters para la entrevista exclusiva con National Geographic.
“No creo que mucha gente sepa el daño que está haciendo. Las decisiones que tomamos y las cosas que hagamos en los próximos 10 o 20 años marcarán o romperán la forma en que podemos vivir en este planeta”, mencionó la famosa. Recalcó que años atrás tampoco era consciente de la importancia de la polinización y por eso hoy quiere contribuir a proteger a las abejas.
La sesión duró 18 minutos e increíblemente la estrella salió sin una sola picadura del set. Todos debían usar un traje protector, excepto Angelina, el lugar tenía que estar tranquilo y bastante oscuro para mantener tranquilas a las abejas.
La actriz no pudo ducharse durante los tres días anteriores, le dijeron que, si tenía varios aromas de champús y perfumes diferentes y esas cosas, las abejas no podrían identificarla. También le taponaron la nariz y los oídos para no darles tantos agujeros para escalar.
“El problema radica en la imagen que tenemos de las abejas, un animal peligroso que pica. La intención es que compartamos este planeta. Nos afecta el uno al otro", culminó diciendo Jolie.