Jair Bolsonaro fue multado por incumplir medidas sanitarias
La multa fue hecha por la Superintendencia de Vigilancia Sanitaria (Suvisa) de Maranhão, entidad que sostiene que Bolsonaro incumplió la obligación de usar tapabocas y “promovió aglomeraciones de más de 100 personas sin control sanitario”. El presidente tiene un plazo de 15 días para presentar su defensa, posterior a esa fecha, se deberá establecer el monto de la multa, de acuerdo con la ley actual puede ir desde los 300 euros hasta los 230.000 euros.
El hecho se produce luego que este estado haya confirmado seis casos de la variante india por primera vez en Brasil. En tanto que las autoridades sanitarias toman medias para evitar la propagación masiva del virus, realizarán test rápidos en aeropuertos y carreteras, principalmente en regiones de frontera para evitar la transmisión comunitaria de la cepa. Un total de 600.000 test rápidos serán enviados este domingo al estado de Maranhão, según informó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.
Los expertos temen que se pueda activar una tercera ola de la pandemia, atendiendo que Brasil vuelve a registrar el incremento de infecciones tras el fin de las restricciones impuestas por gobernadores y alcaldes.