Paro de camioneros por tiempo indefinido y amenazan con cerrar la frontera

El paro nacional inició este lunes en reclamo por el desacuerdo de la suba de combustibles y el incumplimiento de acuerdos por pagos de fletes.

Cerca de 35.000 camioneros dedicados al transporte de productos iniciaron una huelga a nivel país desde las 00:00 horas de hoy, lo que podría tener consecuencias en el desabastecimiento de alimentos, en caso que no lleguen a un acuerdo con el gobierno, ya que desde el gremio aseguraron que la medida será por tiempo indefinido y con cierre de frontera en los próximos días.

 

“Esto no es un cierre de rutas, es un paro con el que queremos mostrar la fuerza del gremio, si paramos nosotros, para la importación y exportación”, refirió a radio Ñanduti Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.

 

El titular comentó que recibieron una invitación del ministro Federico González para una reunión esta mañana en en el Palacio de López, en busca de negociaciones. Hasta el momento, existe un acatamiento del 90% de los trabajadores que están en paro.

 

Zaracho aseguró que con la suba del combustible la situación se hace insostenible para los transportistas, debido a que se encuentran enfrentando los bajos precios de fletes por el traslado de soja, lo que desencadenó la medida de fuerza, que también perjudica a la Aduana ya que no tendrán ingresos de este sector mientras continúen sin operar.