EE.UU no recomienda viajar a Japón para los Juegos Olímpicos
La decisión de Washington fue tomada principalmente por razones sanitarias, pero también por "factores secundarios como la disponibilidad de vuelos comerciales, restricciones a los ingresos de ciudadanos estadounidenses e impedimentos para obtener en tres días los resultados de los test de covid", expresaron en un comunicado.
En tanto que el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos dijo que todavía confiaban en que los atletas yankees puedan participar en los Juegos de este verano boreal en Tokio. Por su parte, Katsunobu Kato, el portavoz del gobierno de Tokyo, dijo que la advertencia de Washington no afectaría los Juegos Olímpicos y que la postura tampoco equivaldría a una prohibición.
Actualmente, Tokio y otras ocho regiones están en estado de emergencia¸ por un reciente brote de infecciones, por lo que redujeron la actividad comercial hasta finales de mayo, pero no se descarta la posibilidad de extender el plazo de dichas medidas.
La inoculación no es una exigencia para participar en los Juegos, por eso muchos se oponen a la realización de la competición deportiva, aunque la mayoría de los atletas que se hospedarán en la Villa Olímpica deberán estar vacunadas antes de llegar a Japón.