El Kelito cayó ante Corinthians y se despidió de la Sudamericana

River Plate cayó por 4-0 en su visita a Corinthians de Brasil en el partido que marcó el cierre del grupo E de la Conmebol Sudamericana.

River Plate cerró su participación en el grupo E de la Conmebol Sudamericana visitando a Corinthians de Brasil en el estadio Arena do Sao Paulo.

El juego arrancó con el Timao tomando las riendas del desarrollo, mientras el Kelito organizaba su zona defensiva con una férrea marca.

River Plate se presentó en ofensiva con el centro de Mario Otazú que Dionicio Pérez remató al arco, el desvío en la defensa envió el balón por línea de fondo a los 6 minutos de juego.

Pasando el cuarto de hora de juego, el Kelito comenzaba a encontrar espacios para armar contraataques en el fondo de Corinthians, que seguía siendo el dueño del balón.

Corinthians apareció en ataque con el tiro de Mateus Vital dentro del área, la gran reacción de Gustavo Serdán evitó la caída del arco paraguayo sobre 21 minutos.

En la siguiente jugada llegó la apertura del marcador para el Timao. Fue Ramiro el que encontró un balón en la cabecera del área y remató con pierna derecha para vencer la estirada de Gustavo Serdán y adelantar al conjunto local sobre 22 minutos de juego.

La respuesta de River Plate llegó con el córner de Alberto Contrera que Alex Garcete conectó de cabeza sobre 24 minutos, el balón fue directo a las manos de Cassio.

El siguiente el probar al arco fue Ángelo Araos, que disparó de zurda desde media distancia y el balón pegó en el travesaño del arco defendido por Gustavo Serdán cuando corrían 25 minutos.

Corinthians llegó al segundo tando con la corrida y el centro de Bruno Méndez para que Jo defina con una volea de pierna derecha sobre 29 minutos.

El Kelito respondió con el tiro de Carlos Montiel desde media distancia, el balón impactó en el travesaño del arco defendido por Cassio sobre 31 minutos de juego.

Una gran conexión entre Dionicio Pérez y Alberto Contrera habilitó con ventaja al zurdo, cuyo disparo pegó en la base del poste.

El contraataque de esa jugada culminó en el tercer tanto del conjunto local, Mateus Vital ingresó al área con espacios y definió ante la salida de Gustavo Serdán a los 34 minutos.

Con la desventaja en el marcador, River Plate adelantó líneas en la recta final del primer tiempo y mostró una mejoría en el manejo del balón, aunque sin sacar rédito a sus acciones ofensivas.

El complemento arrancó con Corinthians buscando el cuarto tanto, el tiro libre de Ángelo Araos hizo trabajar a Gustavo Serdán sobre 50 minutos de juego.

El siguiente lapso mantuvo la misma línea de la primera parte, con Corinthians manejando el ritmo del juego con sus traslados y River Plate cerrándose en el fondo para apelar a balones largos en la salida de contraataque.

El Timao llegó al cuarto tanto con un balón largo de Víctor Cantillo que habilitó a Ramiro, el mediocampista aprovechó la desesperada salida de Gustavo Serdán y definió por encima del arquero a los 59 minutos.

Una nueva ocasión llegó para el conjunto brasileño cuando Ángelo Araos disparó de media distancia, la gran estirada de Gustavo Serdán envió el balón al córner sobre 67 minutos.

Un minuto más tarde, el pase de Víctor Cantillo habilitó dentro del área a Jo, que controló y remató de pierna derecha directo a la base del poste.

En el siguiente periodo de partido, Corinthians desaceleró en sus pretensiones ofensivas, lo que recaló en un ritmo más lento en el trámite.

Sin embargo, la aceleración de Roni por el sector izquierdo del ataque del Timao le permitió disparar a puerta, el balón pasó sobre el travesaño a los 82 minutos.

El tiro desde la cabecera del área por parte de Rodrigo Vera cayó sobre el techo del arco defendido por Donelli.

En la recta final del partido, River Plate se mantuvo en territorio antagonista buscando el gol del descuento mediante jugadas a balón parado, pero sin la puntería necesaria.

Así, River Plate se despide con derrota de la Conmebol Sudamericana, el Kelito cierra su participación en tercera plaza del grupo E con 10 puntos.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Arena Corinthians - Sao Paulo, Brasil. Árbitro: José Argote (Venezuela). Asistentes: Christian Lescano (Ecuador) y José Retamal (Chile). Cuarto árbitro: Cristian Garay (Chile). Amonestados: 93’ Vitinho (C); 35’ Carlos Montiel, 37’ Alberto Contrera, 48’ Alex Garcete, 76’ Walter Bogado, 91’ Mario Saldivar (RP) Goles: 22’ Ramiro, 29’ Jo, 34’ Mateus Vital, 59’ Ramiro (C)

 

Corinthians – Brasil (4): Cassio (45’ Matheus Donelli); Bruno Méndez, Joao Víctor, Raul Gustavo, Fabio Santos; Roni, Ramiro (62’ Vitinho); Ángelo Araos (80’ Gabriel Pereira), Adson; Mateus Vital (45’ Víctor Cantillo), Jo (70’ Caué). DT: Fernando Lázaro.

 

River Plate – Paraguay (0): Gustavo Serdán; Mario Saldívar, Alex Garcete (85’ Gustavo Navarro), Gustavo Giménez, Carlos Montiel; Walter Gaona (69’ Walter Bogado), Cristian Sosa, Aldo Quiñonez (45’ Silvio Torales), Mario Otazú; Alberto Contrera (69’ Rodrigo Vera), Dionicio Pérez (85’ Luis Neri Caballero). DT: Celso Ayala.