Extorsión: Jefe de la SENAD de Encarnación y un agente especial fueron detenidos

Detienen al Jefe de la SENAD, Regional Encarnación y a un agente especial por un supuesto caso de cohecho pasivo. El operativo se encuentra en curso en estos momentos, sin embargo de acuerdo a la información preliminar, los agentes solicitaban la suma de US. 50.000.

Se trata de Daniel Urizar (Jefe de la Regional 3 Itapúa) y Juan Godoy, ambos agentes especiales de la Oficina Regional de Itapúa, ambos fueron detenidos en un procedimiento de Anticorrupción llevado a cabo por el Ministerio Público a través de su agente fiscal Osmar Legal. 

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, los agentes exigieron a una autoridad local cuya identidad aún se mantiene en reserva, 50 mil dólares americanos ya que supuestamente se abrió una investigación en su contra por narcotráfico, sin embargo la víctima (denunciante), entregó la suma de Gs. 10 millones a los agentes ahora detenidos, y ese momento fue aprovechado por las autoridades para lograr la detención de ambos. 
 

Foto: Gentileza

"Esta es la segunda vez que este señor me vistó en mi oficina, trayendome una carpeta montada por supuesto narcotráfico, lavado de dinero". "Entonces yo le dije que sin problemas, que yo soy una persona pública y que yo no tengo nada que ocultar", acotó.


El Intendente mencinó que el Agente le mencionó que "tenía un jefe" que está ordenando que el jefe comunal que sea interrumpido políticamente. Dijo además que cuando los hombres de la SENAD, mencionaron que ellos conocen a los hijos del denunciante, "como una especie de amenaza" y por eso realicé la denuncia en Asunción, mencionó el intendente. 

Por su parte, el agente del Ministerio Público tendrá que investigar con los datos que tiene que ver con los demás implicados, en caso que hubiere ya que los ahora detenidos siempre mencionaron a "un jefe".

La detención de estos agentes se dio esta mañana cuando recibieron la suma de Gs. 10 millones como parte de lo pautado con la víctima, quien mencionó que jamás tendría los US. 50 mil solictados por los extorsionadores, funcionarios de la SENAD.