Unicef firma acuerdo para adquirir 220 millones de dosis de Sputnik V

La compra se hará efectiva después que la vacuna se incluya en la lista de productos recomendados por la OMS para su adquisición en condiciones de emergencia.

La cantidad requerida servirá para inmunizar a 110 millones de personas con los dos componentes, según informaron desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Mientras se aguarda la aprobación de la OMS, también se mantendrá conversaciones con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) para discutir la posibilidad de incluir “Sputnik V” en la cartera COVAX de vacunas contra el coronavirus.

 

“Este es el cuarto acuerdo de suministro a largo plazo que UNICEF ha firmado con un fabricante de vacunas COVID-19. En lo que va de año, ha firmado acuerdos de este tipo con el Serum Institute of India, Pfizer y AstraZeneca”, dijeron desde la organización en un comunicado. Aseguraron que la prioridad es asegurarse que todos los países tengan garantizado el acceso a las vacunas y que sea de forma rápida y equitativa.

 

La Sputnik V se emplea en más de 40 países, cifra que va en aumento a medida que  RDIF continua con las entregas a los socios, esperan completar con éxito el proceso de precalificación de la vacuna y la aprobación de la OMS, lo que permitirá comenzar con el suministro a UNICEF y contribuir a salvar millones de vidas en el mundo, según dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo.