Unicef firma acuerdo para adquirir 220 millones de dosis de Sputnik V
La cantidad requerida servirá para inmunizar a 110 millones de personas con los dos componentes, según informaron desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Mientras se aguarda la aprobación de la OMS, también se mantendrá conversaciones con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) para discutir la posibilidad de incluir “Sputnik V” en la cartera COVAX de vacunas contra el coronavirus.
“Este es el cuarto acuerdo de suministro a largo plazo que UNICEF ha firmado con un fabricante de vacunas COVID-19. En lo que va de año, ha firmado acuerdos de este tipo con el Serum Institute of India, Pfizer y AstraZeneca”, dijeron desde la organización en un comunicado. Aseguraron que la prioridad es asegurarse que todos los países tengan garantizado el acceso a las vacunas y que sea de forma rápida y equitativa.
La Sputnik V se emplea en más de 40 países, cifra que va en aumento a medida que RDIF continua con las entregas a los socios, esperan completar con éxito el proceso de precalificación de la vacuna y la aprobación de la OMS, lo que permitirá comenzar con el suministro a UNICEF y contribuir a salvar millones de vidas en el mundo, según dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo.