Diputada pide a Marito arrodillarse ante EEUU hasta conseguir vacunas
“Dale Marito. Así como te fuiste a comprar casa en Miami, andá golpeá puertas, llorá, suplicá, arrodilláte, si necesario fuere, pero traé las vacunas. Cada día que pasa sin que vos decidas nada, mueren 100 paraguayos”, reclamó la diputada liberal Celeste Amarilla al presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La parlamentaria comentó que fue a vacunarse en EEUU con su hija, y tuvo que seguir la sesión de la Cámara Baja desde Panamá, donde quedó varada para poder cumplir el protocolo sanitario. “Muy agradecida a EEUU por vacunarnos a mi hija y a mí. Impresionante la organización. Sana envidia. Por algo son primer mundo”, dijo.
Mencionó que pidió entrevistas con dos senadores norteamericanos que no se pudieron concretar, pero que en principio hubo un compromiso de que se podría realizar vía zoom. “Siempre somos los vecinos pobres y oscuros, siempre los latinos que invadimos su país en búsqueda de salud o trabajo, o lo que le sobre”, lamentó Amarilla.
“Estarán podridos de nosotros, los eternos vecinos pobres merodeando su vecindario pescando por lo que les sobra. Hoy estos senadores y el propio Biden quieren ayudarnos. La vida de un solo paraguayo amerita incluso humillarnos, si fuese necesario, para conseguir vacunas”, sostuvo la diputada.